Área: Desarrollo Motriz.
Objetivos
Que
el niño logre:
J Desarrollar la manipulación de objetos de
manera más precisa.
J Coordinar movimientos viso motores.
Contenido
J
Diferenciación y coordinación manual.
Frecuencia: 2/3 veces por semana.
Duración: Dos semanas.
Actividades:
ð Act. n°1:
Para dar comienzo a
esta secuencia presentaremos a los niños globos.
El material en esta
oportunidad se les brindara con la finalidad de su exploración debido a que
luego se le dará una utilidad especifica en el siguiente encuentro.
Su desarrollo será
en el patio para aprovechar la ausencia del mobiliario y no generar peligro ni
entorpecimiento de la actividad.
Una vez que se
agoten las acciones con los globos éstos serán guardados pero previamente se
les dirá a los niños que son un obsequio y que al retirarse del jardín se los llevaran a sus
casas.
ð Act. n°2:
En este segundo
encuentro a parte de los globos utilizaremos aros “ula-ula”.
Se dará inicio a la
actividad mediante la exploración de los aros, los cuales estarán ubicados y
pegados de manera vertical en el patio.
Luego de otorgarles
esos minutos de exploración procederemos entregándoles globos (nuevos) y
motivaremos al grupo a que inicie la acción del emboque.
Una
vez que el interés comience a decaer se dará cierra a la actividad. Los niños
nos ayudaran a guardar el material e ingresaran nuevamente a la sala.
ð Act. n°3:
Dicha actividad a
diferencia de las anteriores se desarrollara en la sala.
La intención de
esta será que los niños logren introducir (mediante la acción del emboque)
pelotas confeccionadas con papel de diario en un aro de “básquet” realizado con
materiales cotidianos (caja de tv).
Daremos cierre a la
misma una vez que el interés comience a disminuir.
ð Act. n°4:
En esta oportunidad
les presentaremos a los niños una cortina didáctica con orificios de diferentes
tamaños con el fin de que los niños logren embocar las pelotas utilizadas en la
actividad anterior.
La cortina estará
colgada en el patio donde se llevará a cabo la actividad.
Consideramos
pertinente darle fin a esta actividad una vez que surja el decaimiento de
interés por la misma de parte del grupo. Una vez así ingresaran a la sala.
ð Act. n° 5:
Mediante esta
actividad daremos cierre a la secuencia. Se invitará al grupo como primera instancia
a jugar con las pelotas de pelotero que disponen en la sala, para luego
incorporar a la actividad el material en el cual deberán efectuar la acción de
emboque.
El material
consiste en animales elaborados con cajas dispuestos de orificios para la introducción
de las pelotas. Los orificios serán más chicos que los trabajados
anteriormente.
Una vez ya
finalizado el interés de los niños para con la actividad se le dará cierre a la
misma guardado entre todos el material.
Estrategias:
-Voz
guía de las docentes.
-Crear
un ambiente cálido.
-Brindar
un ambiente de afecto.
-Brindar
el material necesario.
-Estimular
las acciones.
-Permitir
la exploración del material.
-Apelar
a la imitación mediante nuevas acciones.
-Observar.
Recursos:
-Pelotas
de diario.
-Pelotas
de pelotero.
-“Aro
de básquet”
-Aros
“Ula-Ula”
-
Globos.
-Cestos
de animales.
Evaluación:
-
Avances en la exploración de los objetos
cual es la fundamentacion porque se enseña juego de emboque en el maternal?
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