lunes, 10 de noviembre de 2014

Ensarte - Encastre.

Destinatarios: Deambuladores
Área: Desarrollo Motriz
Objetivos:
Que el niño logre:
©       Aproximarse a una coordinación manual más precisa.
©       Realizar movimientos selectivos.
Contenido: Diferenciación y coordinación manual
 Frecuencia: 2/3 veces por semana aproximadamente
Duración: Dos Semanas
Actividades:
Consideramos importante destacar que a todas las actividades les daremos fin una vez que los niños comiencen a dispersarse y pierdan el interés por las propuestas
-       Act n° 1
Ensartado: En esta oportunidad la actividad consiste en que los niños logren ensartar los aros que están a su disposición en la sala (aros naranjas y sonoros) en unos paneles colgados horizontalmente en la sala (material reciclable de cartón).Dicho material dispondrá de 4 tubos en los cuales los niños deberán ensartar los aros que están a su disposición en la sala (aros naranjas y sonoros).
-       Act n° 2
Ensartado: En esta ocasión el lugar de desarrollo de la actividad seguirá siendo la sala pero los niños trabajaran alrededor de las mesas.
La actividad consiste en que los niños logren ensartar los aros en unas bases (acorde al espacio donde trabajaran, las mesas) poseedoras de tubos (material reciclable de cartón) ubicados verticalmente sobre ellas. Deberán ensartar aros más pequeños a los anteriores en estas bases.



-       Act n° 3
Encastre: Se les presentará a los niños cajas (dos) que poseerán caladas figuras geométricas junto a un panel de telgopor también poseedor de esas caladuras a su vez poseerán a su disposición cuerpos geométricos correspondientes a esas caladuras.
La actividad consistirá en que puedan efectuar la acción de encastre con dicho material y con el acompañamiento y la guía de las docentes. El ámbito de desarrollo de la misma será la sala.
-       Act n° 4
Encastre: Consideramos apropiado que dicha actividad se efectúe alrededor de las mesas y sobre ellas en el ambiente de la sala.
 En esta oportunidad les ofreceremos a los niños tableros de cartón (uno para cada uno) que poseerán en su interior dos figuras caladas, en las cuales deberán encastrar la correspondiente. Tendrán a disposición las piezas de encastre que poseerán una manija para efectuar la acción correspondiente.
-       Act n°5
En esta oportunidad y para darle cierre a la secuencia trabajaremos en simultaneo las actividades n° 1 y n° 4 utilizando como ámbito la sala.
Dividiremos el ambiente en dos, uno para cada actividad. La actividad n° 1 se desarrollara alrededor de las mesas y la n°4 en el piso de la sala.

Estrategias:
- Voz guía de las docentes.
- Ofrecer una posición de seguridad y sostén hacia el niño.
-Estimular la participación activa del grupo.
- Observar e intervenir cuando  sea necesario.
- Crear un ambiente cálido y de afecto.
- Brindar el material necesario.
Recursos:
-       10 bases de cartón resistente.
-       10 bases de porcelana fría y palillos de madera.
-       16 tableros de encastre.
-       32 figuras de encastre (2 por tablero)
-       Trozos de manguera.
-       Aros de la sala.
Evaluación:
-      Manifestaciones frente a las dificultades.
-      Avances en la exploración de los objetos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario