Área: Desarrollo Motriz
Objetivos:
Que
el niño logre:
©
Aproximarse
a una coordinación manual más precisa.
©
Realizar
movimientos selectivos.
Contenido: Diferenciación y coordinación manual
Frecuencia: 2/3 veces por semana aproximadamente
Duración: Dos Semanas
Actividades:
Consideramos importante
destacar que a todas las actividades les daremos fin una vez que los niños
comiencen a dispersarse y pierdan el interés por las propuestas
-
Act n° 1
Ensartado: En esta oportunidad la actividad consiste en que los niños
logren ensartar los aros que están a su disposición en la sala (aros naranjas y
sonoros) en unos paneles colgados horizontalmente en la sala (material
reciclable de cartón).Dicho material dispondrá de 4 tubos en los cuales los
niños deberán ensartar los aros que están a su disposición en la sala (aros
naranjas y sonoros).
-
Act n° 2
Ensartado: En esta ocasión el lugar de desarrollo de la actividad seguirá
siendo la sala pero los niños trabajaran alrededor de las mesas.
La
actividad consiste en que los niños logren ensartar los aros en unas bases (acorde
al espacio donde trabajaran, las mesas) poseedoras de tubos (material
reciclable de cartón) ubicados verticalmente sobre ellas. Deberán ensartar aros
más pequeños a los anteriores en estas bases.
-
Act n° 3
Encastre:
Se les presentará a los niños cajas (dos) que poseerán caladas figuras
geométricas junto a un panel de telgopor también poseedor de esas caladuras a
su vez poseerán a su disposición cuerpos geométricos correspondientes a esas caladuras.
La
actividad consistirá en que puedan efectuar la acción de encastre con dicho
material y con el acompañamiento y la guía de las docentes. El ámbito de
desarrollo de la misma será la sala.
-
Act n° 4
Encastre: Consideramos apropiado que dicha actividad se efectúe alrededor
de las mesas y sobre ellas en el ambiente de la sala.
En esta oportunidad les ofreceremos a los
niños tableros de cartón (uno para cada uno) que poseerán en su interior dos
figuras caladas, en las cuales deberán encastrar la correspondiente. Tendrán a
disposición las piezas de encastre que poseerán una manija para efectuar la
acción correspondiente.
-
Act n°5
En
esta oportunidad y para darle cierre a la secuencia trabajaremos en simultaneo
las actividades n° 1 y n° 4 utilizando como ámbito la sala.
Dividiremos
el ambiente en dos, uno para cada actividad. La actividad n° 1 se desarrollara
alrededor de las mesas y la n°4 en el piso de la sala.
Estrategias:
-
Voz guía de las docentes.
-
Ofrecer una posición de seguridad y sostén hacia el niño.
-Estimular
la participación activa del grupo.
-
Observar e intervenir cuando sea
necesario.
-
Crear un ambiente cálido y de afecto.
-
Brindar el material necesario.
Recursos:
-
10 bases
de cartón resistente.
-
10 bases
de porcelana fría y palillos de madera.
-
16
tableros de encastre.
-
32
figuras de encastre (2 por tablero)
-
Trozos
de manguera.
-
Aros de
la sala.
Evaluación:
- Manifestaciones frente a las dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario