lunes, 10 de noviembre de 2014

Imitación de Movimientos

Destinatarios: Deambuladores.
Área: Desarrollo Motriz
Objetivos:
Que el niño logre:
J  Descubrir las posibilidades de movimiento de su cuerpo.
J  Descubrir la relación entre su cuerpo y el espacio.
Contenido: Imitación de movimiento
Frecuencia: 2/3 veces por semana aproximadamente
Duración: Dos Semanas
Actividades:
Esta secuencia consta del desarrollo de cinco actividades. Mediante ellas apelaremos en todo momento a la imitación a partir de la incorporación de diferentes materiales y con música de fondo para generar un ambiente activo.
Las actividades se van a desenvolver de la siguiente manera:
Primeramente se les entregara el material a los niños para que efectúen unos minutos de exploración y se familiaricen con el mismo. Como acto seguido los invitaremos a realizar movimientos, como por ejemplo: Nos ponemos el elemento en la cabeza, lo sacudo arriba, lo sacudo abajo, lo escondo, lo muevo hacia un lado, hacia el otro, lo paseo por la sala, damos una vuelta, entre otros.
El espacio donde se ponga marcha cada actividad (patio o sala) dependerá de la predisposición que presenten los niños ya que son actividades actas para desarrollarse tanto en el patio como en la sala.
Utilizaremos porras, papel de diario, gorras y sombreros, pañuelos y cintas. Consideramos apropiada la incorporación de música en el transcurso de las cinco actividades para crear un clima alegre que se preste a la imitación de movimientos.
De acuerdo a la exploración y al interés que muestren los niños por los diversos materiales tomaremos la decisión de combinar o no algunos elementos, como por ejemplo sombreros y pañuelos.
Finalizaran una vez que el interés de parte del grupo comience a decaer y guardemos el material entre todos.


Estrategias:
- Voz guía de las docentes.
- Ofrecer una posición de seguridad y sostén hacia el niño.
-Estimular la participación activa del grupo.
- Observar e intervenir cuando  sea necesario.
- Crear un ambiente cálido y de afecto.
- Brindar el material necesario.
Recursos:
-       Porras.
-       Cintas.
-       Pañuelos. 35 x 35 cm.
-       Sombreros.
-       Diario.
Evaluación:
-      Manifestaciones frente a las dificultades.

-      Aprendizajes en relación con las actividades corporales y motoras. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario