Área: LENGUAJE DE LAS ARTES Y LOS MEDIOS.
EDUCACIÓN
VISUAL.
Propósitos:
-
Diseñar
situaciones de enseñanza en las que la observación, y el análisis de la imagen
permitan a los niños avanzar en sus posibilidades de apreciación y producción.
-
Propiciar
actividades para enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación de
los niños posibilitando la ampliación del universo cultural con el acercamiento
y el intercambio de diversas producciones de la cultura.
Contenidos:
La
interpretación de la imagen
-
Interpretación
y análisis de fotos.
-
Análisis
de los elementos plásticos presentes en la imagen.
Actividades:
-
Los
niños se sentaran frente al pizarrón y la docente una a una ira presentando
diferentes imágenes con características diferentes. A medida que las vayan
descubriendo se realizaran una serie de preguntas guiando al grupo como por
ejemplo, ¿Qué es? ¿ustedes van? ¿Qué colores encontramos? ¿Quiénes están en
esta foto? Etcétera.
Estrategias:
-
Realizar
preguntas.
-
Guiar
la actividad.
-
Crear
un clima de respeto donde puedan esperar su turno para hablar.
-
Contestar
inquietudes.
-
Fomentar
la participación.
Recursos:
Imágenes de situaciones y
personajes reales y cotidianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario