Secuencia
Didáctica : “Los Colores Primarios”
Área:
Comunicación y la Expresión
Frecuencia:
2/3 veces por semana. Duración:
22-8 al 3-10.Dos semanas.
Contenidos
Intercambio
Oral con los adultos y pares en situaciones de juego y
conversaciones.
Reconocimiento
y utilización de diversos colores, forma y textura.
Propósitos
ACTIVIDADES
|
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
N°1:
La
residente se caracterizará con un sombrero y les dirá que en 3
botellas plásticas fue capaz de captar algunos colores pero que
necesita que soplen fuerte para que parezcan. Agitaré las
botellas llenas de agua que tendrán en la tapa tempera de color
azul, rojo y amarillo y asi teñirá el agua. ¿qué colores son?
¿ hay en la sala objetos con estos colores?. Clasificarán los
objetos en tres bolsas transparentes. Conversaremos sobre lo que
encontraron.
N°2:
En esta oportunidad le pediré a un niño que agite la botella a
ver que color encontrarán lo reconocerán y a partir de esto se
sentarán en las sillas y sellarán hojas de papel madera con
témpera ROJA Y corchos. Armaremos el registro con la comparación
del objeto (por ejemplo una fruta, la manzana) y el color. Manzana
Roja. Compartire trozos de las mismas con ellos.
N°3:
Les diré que Manola la tortuga me dejo una bolsa con objetos
para jugar: pelotas de colores pero que a ella sólo le gustan
las de color AZUL, si pueden juntarlas. Una vez clasificadas, las
repartiré y sellarán hojas blancas con témpera azul y harina.
Armarán el cartel correspondiente.
N°
4:
Esta vez le voy a decir que no comí nada en casa y se me ocurrió
traerles para compartir BANANAS. En ronda compartirán, y
reconocerán el color Amarillo. Me ayadarán a batir la botella,
conseguir el color y armaré témpera amarilla con polentay
plásticola sobre hojas negras. Confeccionarán el cartel
correspondiente.
Nº5
: Nos
vendrá a visitar un payaso “Plim Plim” (muñeco) hablaremos
sobre los colores que tiene. Pondremos los dakis y maderas de
colores mezclados y clasificarán en tarros transparentes. En
tres columnas que tendrán como ejemplo y retazo de tela de cada
color pegarán los papeles que corresponden. Observarán los 3
trabajos y me contarán cuál de estos tres son sus preferidos.
|
|
Muñecos
Pelotas
Dakis
Temperas:
azul, rojo, amarillo
Papel
Madera
Bananas
Manzanas
Polenta
Plasticola
Harina
Corchos
Hojas
negras
Hojas
blancas
Papeles
azules, rojos, amarillos.
|
Evaluación:
- Avances en la exploración de los
objetos
- Aprendizajes en relación con las
actividades corporales y motoras
-Observación directa, grupal e
individual.
Hola para que sala es?
ResponderEliminarNecesito una secuencia de los colores primarios en primaria de dos semanas
ResponderEliminarCómo enseñar los colores primarios en 3años en época de pandemia
ResponderEliminarNecesitaría actividades para enseñar los colores primarios en 3 años en época de pandemia. Gracias.
ResponderEliminaresta muy interesante gracias
ResponderEliminar